Nueva entrevista: Esther, otra usuaria de nuestra plataforma que ha obtenido plaza en las oposiciones de Auxiliar Administrativo.

Tras la publicación de la entrevista a Mª Ángeles la semana pasada, ahora es el turno de Esther. Ella también ha sacado plaza de Auxiliar Administrativo, y ésta es su experiencia:

¿Por qué decidiste opositar?

Porque tenía mucha inseguridad laboral y quería apostar por tener un trabajo estable.

¿Por qué elegiste las oposiciones de la Junta de Andalucía frente a otras como las del Estado o la Administración Local?

Porque buscaba unas oposiciones que ofertaran un número importante de plazas y, respecto a la movilidad geográfica, quería quedarme lo más cerca posible de mi casa.

¿Cómo eran tus circunstancias personales? (Cargas familiares, obligaciones, trabajo etc.)

Con cargas familiares y trabajadora activa a tiempo completo. Decidí tomar una excedencia laboral para preparar las oposiciones.

¿Era la primera vez que te presentabas?

No, me presenté también a la oferta anterior.

¿Pensabas que ibas a sacar plaza?

Sí, después de la experiencia de haber aprobado sin plaza la primera vez y con la preparación de la segunda me vi con posibilidades de aspirar a plaza.

¿Academia o por libre? ¿Temario o ley? ¿Por qué?

A pesar de que yo me he preparado por libre, recomiendo comenzar con academia cuando no se tiene ninguna base. Aunque entiendo que para este tipo de exámenes se necesitan unos conocimientos profundos que se adquieren estudiándolos directamente de la ley y el apoyo de test mas técnicos y específicos, que se parezcan al nivel de examen que están poniendo en la actualidad.

¿Cuánto tiempo has estado preparándote?

Desde que comencé la preparación para el primer examen hasta que he obtenido plaza en segunda oposición, una duración de tres años con periodos intermitentes ocasionados por los aplazamientos provocados por la pandemia.

¿Cómo estructurabas tu día a día de estudio?

Lo asemejé a mi jornada laboral, de mañanas de 8 a 15 aproximadamente (de lunes a sábados) que lo dedicaba al estudio de leyes. Por las tardes hacía test, practicaba la segunda parte del examen e iba a una academia para la ofimática.

¿Qué es lo que más te ha costado estudiar?

De la parte de legislación seguridad social y protección de datos. Pero, principalemente, la parte de ofimática.

¿Cómo preparaste el segundo ejercicio?

Con una academia.

¿Por qué decidiste apuntarte a Preparándalus?

Porque buscaba test que me ayudasen a profundizar en mis conocimientos y que se asemejasen al nivel de dificultad de las preguntas del examen. De las plataformas que probé, Preparandalus fue la única en la que encontré las preguntas con un mayor nivel de exigencia de conocimientos que completaban mi formación ayudándome a reforzar mi estudio.

¿Qué consejos le darías a una persona que pretende prepararse estas oposiciones?

Que se prepare con la convicción de que va a aprobar las oposiciones planificando una preparación diaria, apoyándose en una buena academia si no se tienen conocimientos iniciales, estudiando a través de las leyes y, sobre todo, realizando test de una aplicación que te permita realizar una evaluación y profundización en tus conocimientos, sin ninguna duda como es la plataforma Preparandalus.


Esperamos que os sirva su ejemplo y desde Preparándalus, le damos nuestra más sincera enhorabuena y le deseamos mejor en esta nueva etapa. ¡Millones de gracias Esther!

error: